¿Hace cuánto que no escapas de la rutina?, date tiempo de descubrir el mar que nos rodea, nuestras costumbres, tradiciones, los pueblos, los aromas de nuestros mercados y los deliciosos manjares que se pueden preparar con los frutos de nuestra madre tierra.

1. Castillo Edward James, Xilitla San Luis Potosí.

Castillo Edward James - Xilitla San Luis Potosi

 

En el corazón de la Huasteca Potosina se encuentra uno de los destinos alucinantes en México, es considerado uno de los paisajes más extravagantes que podrás admirar. Se trata del lugar conocido como el Jardín Surrealista de Edward James construido en un paraje conocido como las Pozas de Xilitla. El lugar cuenta con una gran variedad de flora y fauna así como pequeñas caídas de agua que se amalgaman con la vegetación y las estructuras, creando un verdadero paisaje de ensueño. Se encuentra a 350 kilómetros de la Ciudad de México.

Después de visitar este jardín, podrás conocer el pueblo mágico y cafetalero de Xilitla, donde muy cerca se encuentra la Cascada de los Comales, ideal para practicar el rappel.

2. San Juan Chamula, Chiapas.

San Juan Chamula - Chiapas

 

Cerca de San Cristóbal de las Casas encontrarás el pueblo tzotzil de San Juan Chamula. Este lugar es famoso por los usos y costumbres que han mantenido durante siglos, pero sobre todo por la mágica atmósfera del Tempo de San Juan Bautista, colocándolo como uno de los destinos alucinantes en México, es el único templo religioso destinado al culto en la comunidad. Apenas cruzas la puerta entrarás en un mundo extraño, con olor a copal, mirra y alumbrado por cientos de veladoras.

Para algunos es tan pesado el ambiente que apenas lo pueden disfrutar, para otros es misterioso y alucinante. El templo esta dedicado a San Juan Bautista y hay varios santos distribuidos a lo largo en vitrinas de madera; tampoco no existen bancas y podrás ver a la gente de la comunidad realizar rituales que podrían parecerte fuera de lugar o rezando en voz alta sobre el piso.

 

3. Cabo Pulmo, Baja California Sur.

Cabo Pulmo Baja California Mexico

 

Muy cerca de Los Cabos se encuentra Cabo Pulmo, uno de los acuarios naturales más hermosos del mundo. Sin duda uno de los destinos alucinantes de México. Es el arrecife coralino ubicado más al norte en el Pacífico; hábitat permanente de gran variedad de peces, aves y mamíferos marinos.

Su productividad biológica es la mayor en todo México y desde 1995 es Área Natural Protegida en su categoría de Parque Nacional Marino. Si te gusta el buceo o el snorkel, en Cabo Pulmo podrás experimentar esta actividad a un nivel que va más allá de tu imaginación. Sumérgete y encontrarás de una gran cantidad de peces formando remolinos, mantarrayas viajando el grupo, crustáceos y un azul infinito, será tuna experiencia más que alucinante.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *