Jericoacoara-6142862-smalltabletRetina

Jericoacora aún refleja la sencillez del antiguo pueblo de pescadores bañado por los colores y luminosidad característico del noreste Brasileño, localizado a, aproximadamente, 300 km de Fortaleza, el viaje en 4×4 hasta Jericoacoara le permitirá el contacto con diversos ecosistemas característicos de la región.

jericoara 44

 

Conoce estos  6 datos interesantes de este Oasis Brasileño

Jericoacoara es un oasis entre las dunas de arena blanca, como una joya preciosa en el corazón de Parque Nacional de Jericoacoara.

 

Jericoacoara ha sido declarada por el Washington Post una de las diez mejores playas del mundo

 

El lugar lleva el beneficio de los vientos alisios, que soplan constantemente entre julio y diciembre haciendo su playa una de las más buscadas para la práctica de windsurf y kitesurf en el mundo entero

 

La región ya fue habitada por los indios Caeté conocidos como “los amigos del viento”. En el siglo 17, Jericoacoara fue escenario de duras disputas entre los colonizadores portugueses, holandeses, franceses y los indios Tremembé.

 

Lagunas inmersas entre enormes dunas, playas vírgenes, esculturas naturales en las rocas del Serrote rodean esta mágica villa

 

Lo más importante de Jericoacoara es el deporte. Escuelas de windsurf, kitesurf, capoeira, sandboard, vienen siendo uno de los atractivos más importantes de la región. Las características geográficas de Jeri y Preá proporcionan todo lo necesario para el aprendizaje como también práctica y competencia de estas modalidades.

 

Jericoacoara-Brazil

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *